Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

Search

Ego e infinito

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ego es lo único que conozco que busca permanecer inalterado. Todo lo demás, todo, muta, cambia, se desgasta, se transforma, perece, amanece…  pero el ego anda siempre con lo mismo, cambiando de traje para parecer que sí, pero no. Descubrir sus vestimentas para mirarlo cara a cara. Es eso un gesto heroico, ¿o no? Yo creo que sí y que ayuda a liberarnos. Que nos da un poco más de margen. Que aprieta menos. 
Creo que eso que nos hace sentir incómodos no es lo que pasa en sí, sino que eso que pasa nos confronta con un hacer donde el traje se nos queda pequeño. Es el traje lo que incomoda, no la situación. Para mí eso, hace un tiempo, eran las caricias, por ejemplo. No las soportaba. Tenia dos opciones, o cambiar de pareja o cortarle una manga al traje.
Dicen, los que han llegado ahí, a desidentificarse de las vestimentas, que detrás de esa fina capa neurótica que llamamos «yo» (que a saber lo que es), se haya el infinito. No me digas que no es bonito eso.  

  • El dibujo es del gran Jean Giraud (Moebius).
Manuel Cuesta Duarte manuelcuesta@paziencia.com

Manuel Cuesta, soy terapeuta gestalt con consulta en Granollers y online. Dirijo Paziencia desde 2010. Ofrezco acompañamiento en terapia individual y de pareja, dirijo grupos de supervisión para terapeutas y grupos de terapia. Colaborador de Cherif Chalakani desde hace 14 años. He sido docente del Proceso Hoffman en España, dirigido grupos de hombres en movimiento y colaborado con diferentes escuelas de formación Gestalt y corporal.

Próximos eventos

¡No hay eventos!