Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

Buscar

Qué haces con el dolor?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El dolor, por lo general, o lo postergo o me impongo a él endureciéndome; o bien me dejo aplastar por él. Son formas de evadirlo, de no estar cara a cara con él y ver que es lo que me está transmitiendo y en qué realidad estoy realmente.

El dolor usa el mismo termómetro que el placer. Si me endurezco a uno, lo hago con el otro. Si no siento que me estoy quemando, no aparto la mano. Si me impongo ante una situación repetidas veces mis músculos se endurecen y desaparece la percepción corporal, y el dolor, que me ayuda a sensar que aquello que vivo es nocivo, desaparece. Cuando paro y pongo atención, aparecen todos los males.

Puedo ir a un fisioterapeuta o a un masajista, pero eso es un parche, tan esteril y frustrante como quien busca llenar una bañera con el desagüe abierto, o quien busca camninar recto con una bicicleta con el manillar torcido.

Mi invitación es a escuchar el dolor y darle una dimensión nueva, la de guía y firme termómetro de tu mundo emocional. Ya que en algun momento de tu infancia no pudiste sostener el dolor que la situacion vivida te causaba, pero ahora la realidad es distinta. La terapia es un camino a reconocer tus propias capacidades en la realidad del presente.

Manuel Cuesta Duarte manuelcuesta@paziencia.com

Manuel Cuesta, soy terapeuta gestalt con consulta en Granollers y online. Dirijo Paziencia desde 2010. Ofrezco acompañamiento en terapia individual y de pareja, dirijo grupos de supervisión para terapeutas y grupos de terapia. Colaborador de Cherif Chalakani desde hace 14 años. He sido docente del Proceso Hoffman en España, dirigido grupos de hombres en movimiento y colaborado con diferentes escuelas de formación Gestalt y corporal.

Próximos eventos

¡No hay eventos!