Video: “Iron Sky”, de Paolo Nutini y el discurso de “El Gran Dictador”

Esta mañana, en Spotify, he descubierto este tema de Paolo Nutini. Me ha gustado tanto que fui buscarlo a Youtube para compartirlo y me he encontrado con que el viodeclip es en realidad un cortometraje musical impresionante dirigido por Daniel Wolf (a quien también descubro hoy).

En la canción hay espacio para escuchar parte del discurso final mítico que Charles Chaplin escribió para El Gran Dictador en 1940:

“A los que puedan oírme , les digo – no desespereis. La miseria que está con nosotros no es más que la pasajera codicia – la amargura de hombres que temen el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará, y los dictadores morirán , y el poder que le quitaron al pueblo volverá al pueblo . Y mientras los hombres mueren , la libertad no perecerá jamás . ….. No os entreguéis a estos individuos inhumanos – hombres máquinas con mentes y corazones de máquina ! Vosotros no sois máquinas! No estais vencidos! ….. Vosotros sois hombres ! Vosotros, el pueblo , teneis el poder de hacer esta vida libre y hermosa, para hacer de esta vida una maravillosa aventura . ….. Vamos a utilizar ese poder – Unámonos todos ”

  • Extracto del discurso final de “El gran dictador” de Charles Chaplin

Manuel Cuesta

Manuel Cuesta, terapeuta para adultos, parejas y adolescentes con consulta en Barcelona. Colaborador habitual de Cherif Chalakani en España y Mexico, en trabajos de relaciones parentales y psicoterapia transpersonal; conduce grupos de terapia y talleres, combinando la terapia gestalt con la terapia corporal. Es instructor de meditación budista tibetana, y es colaborador y docente del Espai Gestalt y del Espai TCI. Colaborador tambien en Alas Barcelona, centro dirigido por Andrés Waskman. Si estás interesada/o en solicitar consulta puedes llamar o escribir al 668881268 o bien usando el formulario que encontrarás haciendo click aquí
Manuel Cuesta

Los comentarios están cerrados.