Ciclo/Postgrado de Gestalt Integrativa y Transpersonal, con Albert Rams – Barcelona

Detalles del evento

  • sábado | 26/09/2020
  • Todo el dia
  • Barcelona

Ciclo/Postgrado
Gestalt Integrativa y Transpersonal

Esta propuesta supone la síntesis integrativa –de ahí el nombre– de más de cuarenta años de profesión de Albert Rams, unx de los introductorxs de la Terapia Gestalt en España, Miembro de Honor, Didáctico y Supervisor de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).

El propósito de este postgrado (100 horas – 6 módulos) es llevar de la mano a lxs alumnxs por un resumen inclusivo teórico, metodológico y práctico a través de un extenso compendio sistematizado de diferentes disciplinas y experiencias terapéuticas.

Postgrado Gestalt Integrativa, Albert Rams, Barcelona

¿A quién va dirigido?

Estudiantes y profesionales que hayan completado o estén cursando la formación básica en Terapia Gestalt u otras (psicoanálisis, sistémica, humanista, TCI, Corporal, Constelaciones…)

Estudiantes y profesionales de las ciencias del contacto, de las ciencias de las relaciones humanas, de la enseñanza y de la salud: psicólogos y terapeutas, médicxs, psiquiatras, educadores, maestrxs, trabajadorxs y educadorxs sociales, emprendedorxs, relaciones públicas y responsables de recursos humanos en instituciones, y organizaciones públicas, privadas y ONG´S.

El contenido

1.- ¿Que es actual y útil en la Gestalt de hoy?
2.- Lo rescatable de la psicología humanista del siglo XXI.
3.- Aportaciones del Eneagrama Claudiano.
4.- Aportaciones de la Sexoterapia Gestáltica.
5.- Aportaciones de la Musicoterapia Gestáltica.
6.- Aportaciones del Psicoanálisis Lacaniano.
7.- Aportaciones de la Terapia Sistémica.
8.- Aportaciones del enfoque cognitivo/conductual.
9.- Aportaciones de la Simbología Tradicional.
10.- Aportaciones de la Mitología.
11.- Aportaciones de la Psicología Transpersonal.
12.- Aportaciones del Arte.

Metodología

Presentación teórica de los conceptos (15-20% del tiempo);
Ejercicios de entrenamiento de la conciencia y de la Atención, (15-20% del tiempo) para facilitar el aprendizaje no solo a través de lo mental, sino también de lo corporal, de lo emocional, y, eventualmente, de lo intuitivo y espiritual.
Supervisión (60-70% del tiempo) de las prácticas actuales o pretéritas de lxs alumnxs en su quehacer profesional, y la aplicación a ello (caso, escena, viñeta…) de lo que pueda aportar a ello este enfoque de la Gestalt Integrativa y transpersonal.

Albert Rams

Gestaltista con 40 años de experiencia. Psicólogo, colegiado 2748. Psicoterapeuta y formador/supervisor de terapeutas desde 1979. Co fundador en 1988, y Co director de l’Escola del Taller de Gestalt de Barcelona. Miembro de Honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Fue el primer español en impartir formación gestáltica en Barcelona, y uno de los primeros en España. Profesor Invitado en diversas escuelas de formación en Terapia Gestalt europeas y española. Discípulo de Guillermo Borja (Memo) y de Claudio Naranjo, de quien fue colaborador en los primeros SAT en los años 90. Uno de los pioneros de la psicomusicoterapia y de la sexoterapia gestáltica en España, ha desarrollado aplicaciones a la clínica individual y de grupo. Autor de seis libros hasta ahora sobre Clínica, Atención y Trabajo Espiritual, Sexualidad, Paternidad, y Músicoterapia Gestálticas, además de una treintena de artículos.

Inscripciones y más información