Sesiones online de meditación y corporal, con Alejandro Torrealba y Manuel Cuesta

Detalles del evento

  • 01/06/2020
  • 07:30

Tener un espacio para el cultivo de la atención desde la práctica de la meditación y el trabajo psicocorporal es necesario especialmente en estos días de crisis, confinamiento e incertidumbre. Sabemos que hacerlo pronto por la mañana, ayuda a nuestra mente a permanecer más vital y organizada para el resto del día. Nos ayuda a sentirnos mejor en el día a día. Y precisamente debido a la situación de inseguridad económica y laboral que muchas personas y familias atraviesan, creo que es momento para ofrecer este espacio de forma regular pero a un precio muy asequible.

Sesiones matinales online.
Siempre de 7:30 a 8:15.

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES: MEDITACIÓN Y PRÁCTICA DEL "NYING-THIG TSA-LUNG"

"Son las antiguas prácticas del Yoga Tibetano de la Respiración y el Movimiento, destinada a despertar la energía sutil en el cuerpo y a limpiar sus centros de energía y canales, mejorando simultáneamente el estado físico, el bienestar mental y el crecimiento espiritual. Los cinco ejercicios Tsa Lung son movimientos que trabajan con las posiciones de cinco chalkras dentro del canal central del cuerpo: corona, garganta, corazón, ombligo y chakra secreto. El Tsa Lung tiene como finalidad abrir y limpiar los chakras , ayudando a acceder a su sabiduría más profunda. Tsa es la palabra tibetana para canal , y Lunges la palabra para viento (llamado prana o chi en otras tradiciones." Fuente: Ligmincha Brasil.

  • Está abierto para todos los niveles, incluso para quienes no han practicado con anterioridad. El aprendizaje de la práctica será progresivo, por lo que recomendamos la continuidad y sumarse desde el inicio.
  • Sólo necesitas un espacio tranquilo y silencioso donde realizar la práctica. Se recomienda hacer sentado en un zafo (cojín) de meditación. Si tienes dificultades para la postura puedes usar una silla.
  • Os pedimos a entrar unos minutos antes para comprobar conexión, audio, etc. y poder empezar puntuales la práctica a las 7:30 sin interrupciones.

Dedicado a la práctica del yoga desde hace 40 años y con 34 de experiencia docente. Sus Maestros principales han sido los MV. Lamas Pawo Rinpoché, Kenchen Thrangu Rinpoché, Chokling Rinpoche, Akong Rinpoché y Tenzin Wangyal Rinpoche, junto a Swamy Satyananda (Goa),Ajahn Dhiravamsa y el Dr. Claudio Naranjo, quien le ha invitado a colaborar como docente en el Programa SAT en múltiples ocasiones. Ha residido como monje budista en monasterios y centros de retiro en India, Nepal y Tailandia, y recibido el entrenamiento en los yogas tibetanos, entre ellos los propios de la Tradición Bön. Graduado en la Academia Latinoamericana de las Tres Puertas (México), teniendo como Mentor a Alejandro Chaoul y la Dirección Espiritual de Tenzin Wangyal Rinpoché, quien lo ha designado Director e Instructor de Ligmincha International para España. Licenciado en Geografía e Historia y Sexólogo, en el presente impulsa, entre otros, programas de entrenamiento cuerpo mente fundamentados en la aplicación del yoga/meditación para pacientes oncológicos, inspirados en el Programa de Medicina Integrativa del MD Anderson Cancer Center de Houston, Texas/USA, donde se imparten bajo el patrocinio de Ligmincha International. Director del centro de yoga y meditación Milarepa en Las Palmas de Gran Canaria y presidente del Congreso Internacional de Ciencia y Meditación.

MARTES Y JUEVES: DESPERTAR CORPORAL, CON MANUEL CUESTA

Un trabajo sencillo para despertarnos y despertar a una conciencia corporal que nos acompañe; de atención en el movimiento, práctica de automasaje y respiración. Despertar con movimiento y poder desbloquear, activar y, acostumbrados a pensar, recuperar el "sensar". Es un espacio de movimiento (a veces guiado, a veces libre) que invita a abrirnos a una conciencia propia del cuerpo; pasar de una mente que controla y mueve a un cuerpo que se expresa y sorprende.

- Abierto a todo el mundo, con y sin experiencia en trabajo corporal.
- No será necesario mucho espacio, bastará que puedas estar de pie y tener amplitud para abrir los brazos, sentarte y tumbarte. Durante el trabajo puede que en algún momento use música (no siempre). Tú eliges si puedes escucharla directamente o si necesitarás auriculares.
- Os pido a entrar unos minutos antes para comprobar conexión, audio, etc. y poder empezar puntuales el trabajo a las 7:30 sin interrupciones

Manuel Cuesta, terapeuta para adultos y adolescentes, con consulta en Barcelona. Colaborador habitual de Cherif Chalakani en España y Mexico, en trabajos de relaciones parentales y psicoterapia transpersonal; conduce grupos de terapia y talleres, combinando la terapia gestalt con la terapia corporal. Es instructor de meditación budista tibetana, y es colaborador y docente del Espai Gestalt y del Espai TCI. Colaborador también en Alas Barcelona, centro dirigido por Andrés Waskman donde dirige el grupo de Hombres en Movimiento. Colaborador del Instituto Hoffman. Dirige Paziencia, espacio de terapia y formación.

PAGO E INSCRIPCIONES

Hemos unificado el precio, para que nos sea más fácil gestionarlo. Pero puedes venir a una, a dos, o a las cinco sesiones semanales. Puedes asistir sólo a las sesiones de corporal o sólo a las de meditación, o a todas.

Y hemos puesto 3 precios que van en función de tus recursos y situación:

1) Precio estándar: 60€/mes.
2) Precio especial a 40€/mes, del que pueden beneficiarse:
2-1) Personas en situación de desempleo, con recursos reducidos
   2-2) Pacientes de Manuel Cuesta en activo.
3) Una tercera opción donde tú eliges cuánto puedes aportar.

NOTA: Somos conscientes que la situación requiere de un ejercicio de responsabilidad por parte de todos y sabemos que, para muchas personas, sigue siendo un momento de incertidumbre y de inseguridad económica. Para estas situaciones no quieremos que el coste sea un problema en absoluto si de verdad alguien quiere continuar con las prácticas y/o el corporal. Es por eso que he añadido una opción de pago/donativo donde quién se encuentre en esta situación elige lo que puede pagar. Es por eso que os pido, por favor, que escojais esta opción con honestidad.

1 · La suscripción incluye todas sesiones de las mañana, tanto la meditacíon con Alejandro como el corporal con Manuel. Es un único precio para asistir a todas, o sólo a las que tu desees.
2 · Desde que lo actives hasta poder acceder pueden pasar entre 24-48h, ya que el alta la hacemos manualmente.
3 · Una vez recibamos el pago te enviaremos un email a la dirección que dejes en el formulario de Paypal.
4 · En ese email tendrás un acceso exclusivo para poder acceder a las sesiones online a través de Zoom. Siempre será el mismo enlace y no se puedrá duplicar ni usar simultáneamente en diferenes equipos.
5 · Por supuesto, basta con adquirir una suscripción por pareja/familia.
6 · La renovación es automática. La cancelación la podrás hacer fácilmente desde el botón que encontrarás al final de esta página.

Haz click aquí para suscribirte con el pago normal:

Haz click aquí para suscribirte con el pago reducido:

Haz click aquí para realizar el pago por donativo eligiendo la cantidad que consideres. En los donativos los campos a rellenar son opcionales, pero en este caso los necesitamos para hacerte llegar via email el acceso a las sesiones. Marca tambien la opción de donativo mensual para que la suscripción tenga efecto. Recuerda que siempre podrás modificar o cancelar el importe en cualquier momento:

NOTA: Toda la gestión de pagos se realiza a través de PayPal y nosotros no almacenamos números bancarios ni información sensible de ningún tipo. Únicamente usaremos tus datos como nombre y el email para darte de alta en Zoom y enviarte el enlace de acceso a la plataforma.

Cancelar la suscripción

Para cancelar tu suscripción simplemente haz click en el siguiente botón y sigue los pasos. Necesitarás acceder con los datos de pago que usaste en la suscripción.