Meditación y Tsa-Lung externo, con Alejandro Torrealba

Detalles del evento

  • lunes | 06/04/2020
  • 07:30

Creo que en estos momentos que estamos viviendo, donde todo es tan nuevo y extraño, y tantas cosas importantes se están haciendo presentes (desde la incertidubre laboral, la muerte y la enfermedad; o convivencias que son difíciles por lo extraño y nuevo de esta situación), tener un espacio para el cultivo de la atención desde la práctica de la meditación y el trabajo psicocorporal se hace necesario. Sabemos que hacerlo pronto por la mañana, ayuda a nuestra mente a permanecer más vital y organizada para el resto del día. Nos ayuda a sentirnos mejor en el día a día. Y precisamente debido a la situación de inseguridad económica y laboral que muchas personas y familias atraviesan, creo que es momento para ofrecer este espacio de forma gratuita. Por eso agradezco especialmente la generosidad de Alejandro Torrealba quien se ha ofrecido para guiar las prácticas.

Meditación y práctica del Tsa-Lung

  • Lunes, Miercoles y Viernes de 7:30 a 8:15 de la mañana.
  • Inicio el lunes 6 de abril de 2020.

Está abierto para todos los niveles, incluso para quienes no han practicado con anterioridad. El aprendizaje de la práctica será progresivo, por lo que recomendamos la continuidad y sumarse desde el inicio. Empieza el lunes 6 de abril y se imparte los lunes, miercoles y viernes.

Sólo necesitas un espacio tranquilo y silenciosos donde realizar la práctica. Se recomienda hacer sentado en un zafo (cojín) de meditación. Si tienes dificultades para la postura puedes usar una silla.

Via Zoom. Gratuito. No es necesaria confirmación.
Cada día serán los mismos datos de acceso.
ID de reunión: 137-864-835
Contraseña: 785763

Os pedimos a entrar unos minutos antes para comprobar conexión, audio, etc. y poder empezar puntuales la práctica a las 7:30 sin interrupciones.

Sobre Alejandro Torrealba

Dedicado a la práctica del yoga desde hace 40 años y con 34 de experiencia docente. Sus Maestros principales han sido los MV. Lamas Pawo Rinpoché, Kenchen Thrangu Rinpoché, Chokling Rinpoche, Akong Rinpoché y Tenzin Wangyal Rinpoche, junto a Swamy Satyananda (Goa),Ajahn Dhiravamsa y el Dr. Claudio Naranjo, quien le ha invitado a colaborar como docente en el Programa SAT en múltiples ocasiones. Ha residido como monje budista en monasterios y centros de retiro en India, Nepal y Tailandia, y recibido el entrenamiento en los yogas tibetanos, entre ellos los propios de la Tradición Bön. Graduado en la Academia Latinoamericana de las Tres Puertas (México), teniendo como Mentor a Alejandro Chaoul y la Dirección Espiritual de Tenzin Wangyal Rinpoché, quien lo ha designado Director e Instructor de Ligmincha International para España. Licenciado en Geografía e Historia y Sexólogo, en el presente impulsa, entre otros, programas de entrenamiento cuerpo mente fundamentados en la aplicación del yoga/meditación para pacientes oncológicos, inspirados en el Programa de Medicina Integrativa del MD Anderson Cancer Center de Houston, Texas/USA, donde se imparten bajo el patrocinio de Ligmincha International. Director del centro de yoga y meditación Milarepa en Las Palmas de Gran Canaria y presidente del Congreso Internacional de Ciencia y Meditación.