La Buena Rabia, con Manuel Cuesta – Tarragona

Detalles del evento

  • viernes | 21/02/2020 to domingo | 23/02/2020
  • Todo el dia
  • Centre Cercle Gestalt TCI Rambla Nova 88, 4º 1ª Tarragona

La Buena Rabia, Taller en Tarragona

LA BUENA RABIA

“La Buena Rabia”, un trabajo para explorar una de las emociones básicas más censuradas. Muchas veces utilizada como escudo y máscara para ocultar la vulnerabilidad; la rabia también es una emoción fundamental, primaria, biológica, que se confunde con el enfado y necesita limpiarse para que ocupe su lugar: la capacidad de saber lo que uno necesita e ir a por ello.

Los conflictos con esta emoción dificultan la capacidad para tenerse a uno mismos como autorreferencia, imposibilita el poder poner límites sanos, afecta a la creatividad y la sexualidad (que van de la mano). Su distorsión aporta un sentimiento de estar perdido, sin rumbo ni brújula; y para una gran mayoría sentir una gran culpa cuando esta emoción se expresa.

La rabia, cuando está censurada y se acumula, sale en forma de enfado, enojo o, incluso, de ira. Es una emoción que viene también de la frustración de no ser amados.

Es este taller podremos diferenciar estos aspectos. La buena rabia no es histérica ni violenta, es algo asentado y firme. Es la emoción con la que, desde mi punto de vista, nacemos o, mejor dicho, que nos permite nacer. La rabia en sí misma es colaborativa pero eso aprendizajes familiares y sociales con frecuencia la catalogan como negativa. Se trata de darle la vuelta o, al menos, aprender un poco más, juntos, sobre ella y ponerla a nuestra disposición.

¿A quién va dirigido?

Todas las personas que tengan recorrido terapeutico previo y deseen profundizar en el manejo de esta emoción y en cómo influye en las areas de su vida.

Metodología

Habrá un espacio teórico y tiempo para reflexionar y compartir. Y gran parte del taller será vivencial, con espacios para la expresión física. Es recomendable para ello venir con ropa cómoda y disposición para el trabajo corporal. La rabia no es sólo enojo, pero si es necesario tener la disposición de expresar lo acumulado para encontrar un punto neutro al que volver y desde el que trabajar. Un espacio para soltar y liberarse de lo acumulado, para recuperar un equilibrio sano en la relación con uno mismo y el otro. No será un trabajo de catársis en si mismo, sino de conciencia, con dirección y foco. Un aprender a expresar desde la sasertividad, la fuerza, sin dañar y sin dañarse. Es posible una rabia amable y firme. Y  estos espacios serán puntuales y están enmarcados entro de un trabajo de sensibilidad , cuidado, presencia y gentileza, que acompañará todo el viaje. Con tiempos para el silencio, para la escucha y la reorganización.

FECHA Y HORARIOS

21, 22 y 23 de FEBRERO 2020

  • VIERNES 21, de 17.30h a 21.00h
  • SÁBADO 22, DE 9.30h a 21h (con pausas)*
  • DOMINGO 23, de 9.30h a 16.30h (con pausas)*
    *Las pausas de descanso y almuerzo se realizarán según las necesidades del grupo

Lugar

Centre Cercle Gestalt TIC Tarragona,
Rambla Nova 88 4º 1ª, 43001 Tarragona

Precio, contacto e inscripciones

  • Precio taller: 160 euros.
  • Para reservar plaza es imprescindible realizar el ingreso íntegro en:ES64 1491 0001 2820 0923 9829 (Triodos Bank), destinatario: Manuel Cuesta. En el concepto debe figurar tu nombre completo junto con el codigo RABIATGN0220. Envía el comprobante a info@paziencia.com con tus datos completos (email y teléfono).
  • Contacto: info@paziencia.com o en el 616 20 15 07

Recomendaciones

Disposición para el trabajo corporal
Ropa cómoda
Agua