Rivers y los cuidados básicos en las relaciones
Tiempo de lectura: 2 minutosAgradecer al otro porque nos quiere es quitarse valor uno para dárselo al otro. «Gracias por quererme» es una expresión que aunque no se diga muchos sienten. Se sienten agradecido porque alguien les quiera como si quererles fuera un acto de valentía, de esfuerzo o de sacrificio. Si pusiéramos nuestros pensamientos más profundos habituales por escrito, sobre la mesa, y otro los repitiese, nos preocuparíamos del nivel de violencia y desprecio que hemos normalizado.
Las redes sociales pueden influir de forma negativa en nosotros de muchas maneras. Una de ellas es la adicción, y otra es tambien el fomento de los contenidos extremos. El algoritmo favorece contenidos más extremos porque generan un mayor impacto en el usuario y, por tanto, le lleva a permanecer más tiempo enganchado a esa plataforma. El algoritmo lo regula, sabe que si sólo pusiera contenidos como atropellos, discusiones o insultos, infidelidades sospechosamente bien grabadas, animales cazando, etc. el usuario se saturaría y va entremezclandolo con contenidos de otro estilo que rebajan la tensión durante cierto tiempo hasta que vuelve a posicionarlos.Habrá que investigar con calma cómo eso nos está impactando.
Sabemos que el auge de la extrema derecha tiene una relación directa en el uso de las redes sociales y este tipo de contenidos que trasladan al usuario una sensación de miedo y de inseguridad inexistentes en la realidad. Las noticias falsas y manipuladas son eje fundamental de cuentas con cientos de miles de seguidores diarios.
¿Fomentan las redes sociales que veamos al otro como un objeto y no como una persona normal? Mientras que unos se convierte en mezquinos otros son ídolos, y en esa polaridad, nada de lo que haga el mezquino va a tener buen recibimiento al tiempo que al ídolo se le permite todo.
Cuando a una personalidad se le valoran los básicos más formales (como que sea amable, que mire a los ojos al hablar, o saque la basura) o se sorprenden por ello, vale la pena preguntarse desde qué prisma se le está observando y desde dónde nos estamos colocando nosotros. ¿Qué sabemos sobre el respeto, el cuidado, la gentileza y la honestidad? ¿Son valores en alza o se anhelan pero no se tienen en cuenta?
Aquí os dejo el pequeño video al que hago referencia:
Aquí dejo el enlace a tu perfil de instagram:
https://www.instagram.com/_riverss_/