Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

Buscar

Blockchain, criptomonedas y ecología

Tiempo de lectura: 2 minutos

QuantumFracture es el canal en Youtube de Jose Luis Crespo. Trata temas de física y tecnología de una forma rigurosa y con vocación divulgativa. Me parece de lo más interesante.

Yo compré (sin tener la más mínima idea de inversiones) Bitcoin y Ethereum hace un año y algo, para luego venderlas a las semanas, poco antes de la enorme subida que hubiese multiplicado por 8 lo invertido. No me importó. Lo que quería era comprobar el procedimiento, la seguridad, el anonimato y, tambien, la volatilidad. No estoy a favor de en un redindimiento que no esté vinculado a un trabajo proporcionado, por eso, una vez comprobado el procedimiento, sacié mi curiosidad inicial y vendí.

Blockchain es el futuro, un paso adelante necesario, y la criptomoneda tambien. Sin embargo la promesa de ganancias desmedidas sin esfuerzo está llevando a muchas personas, sin suficientes conocimientos en inversiones, a ponerse en riesgo financiera y, también, emocionalmente. Muchas son las personas que empiezan a desarrolar adicciones relacionas con inversiones en criptomoneda.

Lamentablemente, por lo que parece, Bitcoin se está usando en una parte importante para especular. Además de ese uso, existe una problemática que no es despreciable: la contaminación. Hay un importante estudio, aunque incompleto, de la Universidad de Cambridge y que se menciona en el documental en relación a qué tecnologías están teniendo ne cuenta esta varible y cuáles no. Este estudio, sin embargo, no tiene datos (porque no es posible acceder a ellos) del 60% de los mineros, y esa opacidad hace aún más difícil determinar el impacto que están generando.

No deja de seguir siendo, a día de hoy, un problema minoritario. Pero eso no implica que sea requisito valorar la importancia del impacto que blockchain va a tener sí o sí en nuestra sociedad a medio y largo plazo y como, paralelamente, se van reajustando las el mercado, el uso y desarrollo de las criptomonedas y otras tecnologías.

Son tres los programas que dedica a la criptomoneda, este el segundo y podeis encontrar los otros dos en su canal.

¿Es Bitcoin un ATENTADO contra el Medio Ambiente? | Criptomonedas y Contaminación

Manuel Cuesta Duarte manuelcuesta@paziencia.com

Manuel Cuesta, soy terapeuta gestalt con consulta en Granollers y online. Dirijo Paziencia desde 2010. Ofrezco acompañamiento en terapia individual y de pareja, dirijo grupos de supervisión para terapeutas y grupos de terapia. Colaborador de Cherif Chalakani desde hace 14 años. He sido docente del Proceso Hoffman en España, dirigido grupos de hombres en movimiento y colaborado con diferentes escuelas de formación Gestalt y corporal.

Próximos eventos

¡No hay eventos!