Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

Buscar

Necesitamos una forma física adecuada que sostenga el proceso de la vida

Necesitamos estar en buena forma física para realizar cualquier proceso de transformación emocional y psicológico. Parece una obviedad, pero no es así. En muchas escuelas se ha dejado de lado o minimizado esta cuestión. Incluso en escuelas de terapia corporal. El cuerpo nos sostiene, y sostiene el proceso. Un buen ejercicio regular que combine fuerza, precisión, elasticidad, concentración, fondo e intensidad. Cada quien deberá buscar no sólo cuál es el más adecuado, sino atender la forma de practicarlo. Y esto no es sencillo porque generalmente escoge el ego y usamos el deporte (como todo) para reforzar o permanecer en las defensas habituales. Un buen tono muscular. Amplitud respiratoria. Presencia. Un descanso apropiado. Una buena alimentación variada y con buenos hábitos. No son cuestiones estéticas (ni éstas por sí solas son negativas) sino fundamentales y necesarias para eso que llamamos proceso personal. Igual que los terapeutas también para sostener la carga de tantos procesos.

Imagen: Filippa Edghill

Manuel Cuesta Duarte

Manuel Cuesta, terapeuta para adultos y adolescentes, con consulta en Barcelona. Colaborador habitual de Cherif Chalakani en España y Mexico, en trabajos de relaciones parentales y psicoterapia transpersonal; conduce grupos de terapia y talleres, combinando la terapia gestalt con la terapia corporal. Es instructor de meditación budista tibetana, y es colaborador y docente del Espai Gestalt y del Espai TCI. Colaborador también en Alas Barcelona, centro dirigido por Andrés Waskman donde dirige el grupo de Hombres en Movimiento. Colaborador del Instituto Hoffman. Dirige Paziencia, espacio de terapia y formación.

Próximos eventos

¡No hay eventos!