Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

Buscar

Digerir la información

Demasiada información. Demasiada. Una táctica frecuente (no de ningún ente supranacional maligno, lo hacemos nosotros continuamente con nosotros mismos) es enterrar la verdad entre un mar de ruido. Y no solo eso. Sino que aquello que es verdad necesita un tiempo para ser digerido. Y de eso no solemos tener costumbre. No es cosa simple esta. Porque eso de saber, de aprender, o de conocer, no es una cuestión objetiva. Yo creía que bastaba con leer, asistir a una clase, hacer un taller o, lo que fuera, para aprender. Y va a ser que no. No nos han enseñado a aprender, sino a repetir o a reforzar. Porque aprender implica algo más cercano a la locura que al orden. Creemos saber una enseñanza por haberla escuchado o asistido a algún seminario. Pero, ¿qué pruebas tenemos de haberla comprendido realmente? No es fácil esta cuestión. Eso de saber, aprender, conocer, no es cualquier cosa, ni rápida.
Ilustración de Jen Duran.

Manuel Cuesta Duarte manuelcuesta@paziencia.com

Manuel Cuesta, soy terapeuta gestalt con consulta en Granollers y online. Dirijo Paziencia desde 2010. Ofrezco acompañamiento en terapia individual y de pareja, dirijo grupos de supervisión para terapeutas y grupos de terapia. Colaborador de Cherif Chalakani desde hace 14 años. He sido docente del Proceso Hoffman en España, dirigido grupos de hombres en movimiento y colaborado con diferentes escuelas de formación Gestalt y corporal.

Próximos eventos

¡No hay eventos!