Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

Buscar

Malas palabras

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Sara Remiro recuerda esta cita de Miller que contextualizo: 
Su madre y su hermana eran frías, severas y estrictas. Versadas en un catolicismo acérrimo. Y él, siendo menor, no tenia opción de réplica sin que corriese el riesgo de ser terriblemente humillado. Pero siendo que el impulso de todos cuando sufrimos daño es defendernos, en ese contexto dice Alice Miller: 
«Todas esas palabras no dichas se quedaron atascadas en la garganta y en la cabeza de Nietzsche, y no es de extrañar que ya en la infancia, y sobretodo en su etapa escolar, sufriera continuamente intensas jaquecas, laringitis y trastornos reumáticos.
Todo lo que no podía articularse hacia el exterior permaneció en el cuerpo, obrando sus efectos en forma de constante tensión. Más tarde, el pensamiento crítico pudo dirigirse contra conceptos abstractos como la cultura, el cristianismo, el esnobismo, los valores burgueses. Ejerciendo estas críticas no corría peligro de matar a nadie (pues todo niño bien educado teme que sus malas palabras puedan matar a las personas a las que quiere).»
Alice Miller
La llave perdida

Manuel Cuesta Duarte manuelcuesta@paziencia.com

Manuel Cuesta, soy terapeuta gestalt con consulta en Granollers y online. Dirijo Paziencia desde 2010. Ofrezco acompañamiento en terapia individual y de pareja, dirijo grupos de supervisión para terapeutas y grupos de terapia. Colaborador de Cherif Chalakani desde hace 14 años. He sido docente del Proceso Hoffman en España, dirigido grupos de hombres en movimiento y colaborado con diferentes escuelas de formación Gestalt y corporal.

Próximos eventos

¡No hay eventos!