Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

Buscar

Blog

Problemas nuestros

El racismo no es un problema de las personas racializadas. La homofobia no es una problema de las personas no heterosexuales. La violencia de género no es un problema de las mujeres. Estos, y muchos más, son problemas nuestros, de los hombres blancos occidentales y en cómo ejercemos nuestros prejuicios y violencia sobre el resto de personas. A menudo, también, sobre nosotros mismos, y siempre causando daño y víctimas a nuestro alrededor. En el discurso y la forma de expresar esta problemática muy frecuentemente parece que el problema lo tengan las mujeres, los negros o los homosexuales y que son ellos quienes tienen que resolverlos, cuando reclaman simplemente dignidad. El problema no es de ellos, el problema somos nosotros.
Los hombres necesitamos ir poco a poco quitándonos el velo y ampliar la expresión de Simón de Beauvoir para reconocer que el hombre, tal y como lo comprendemos hoy en día, también es un constructo cultural.

Manuel Cuesta Duarte

Manuel Cuesta, soy terapeuta gestalt con consulta en Barcelona, Granollers y online. Colaborador habitual de Cherif Chalakani, docente del Instituto Hoffman, dirijo Paziencia desde 2011. Principales dedicaciones: terapia individual, grupo de supervisión para terapeutas, grupo de terapia y estudio, proceso Hoffman, Espacios Nacientes (con Cherif Chalakani) y talleres monográficos. He dirijido grupos de hombres y colaborado con diferentes escuelas de formación gestalt y corporal.

Próximos eventos

¡No hay eventos!