Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

Buscar

Hacia el Encuentro

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La realidad no se define. Los intentos por definirla son siempre complejos y nunca tienen un único abordaje. Leí de Jodorowsky que la Verdad no puede ser comprendida por una única mente. Cherif insiste en que hay una mente pequeña y una mente grande, la mente pequeña se ocupa del pasado de lo conocido, de los patrones de siempre; es la que está llena de etiquetas y que cree o quiere saberlo todo. La mente grande es indescriptible pero puede experimentarse con claridad y aporta una profunda calma y de dicha. Sogyal Rimpoche lo llamaba mente ordinaria y mente extraordinaria. La mente ordinaria está girada hacia afuera, hacia los fenómenos;  mientras la extraordinaria es una mente que gira hacia uno mismo. Es el principio del Encuentro, y el primer paso para reconocer nuestra budeidad. 
Que las pistas hacia una comprensión mayor de uno no se conviertan en etiquetas. Solo son pisadas del camino. Ningún fin en sí mismo.

Manuel Cuesta Duarte manuelcuesta@paziencia.com

Manuel Cuesta, soy terapeuta gestalt con consulta en Granollers y online. Dirijo Paziencia desde 2010. Ofrezco acompañamiento en terapia individual y de pareja, dirijo grupos de supervisión para terapeutas y grupos de terapia. Colaborador de Cherif Chalakani desde hace 14 años. He sido docente del Proceso Hoffman en España, dirigido grupos de hombres en movimiento y colaborado con diferentes escuelas de formación Gestalt y corporal.

Próximos eventos

¡No hay eventos!