Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

Buscar

La paradoja de nuestros tiempos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

«Te­ne­mos casas más gran­des, pero fa­mi­lias más pe­que­ñas; más co­mo­di­da­des pero menos tiem­po. Te­ne­mos más tí­tu­los, pero menos sen­ti­do común; más co­no­ci­mien­tos, pero menos cri­te­rio; más me­di­ci­nas, pero menos salud. Hemos ido a la Luna y hemos vuel­to, pero nos cues­ta cru­zar la calle para co­no­cer a los nue­vos ve­ci­nos. Hemos cons­trui­do orde­na­do­res que al­ma­ce­nan más in­for­ma­ción para re­pro­du­cir­la más que nunca, pero go­za­mos de menos co­mu­ni­ca­ción. Nos hemos ex­ce­di­do en can­ti­dad, que­dán­do­nos cor­tos en ca­li­dad. Es la era de la co­mi­da rá­pi­da y la di­ges­tión lenta; de hom­bres altos pero de poco ca­rác­ter; de los gran­des be­ne­fi­cios y las re­la­cio­nes su­per­fi­cia­les. Es la era en que hay mucho en el escapa­ra­te, pero nada en el interior.”

El texto generalmente se les atribuye al Dalai Lama o al humorista George Carlin, pero pertenece a Bob Moorehead, escrito en 1995. Un pastor, ahora retirado, de la iglesia cristiana de Overlake en Redmon, EEUU.
No he escogido esta foto para dar pena ni para generar culpa y sentirnos una mierda un ratito. Estas realidades ocurren y llevan ocurriendo muchos años, decadas. Y va a más. Son el resultado de nuestros excesos. No tenemos que ir a buscarlo muy lejos. Pasan en nuestro país. Al lado de casa. Pero no se conocen. En otros lugares del mundo es aun más atroz. Hemos dejado de ser ciudadanos para ser consumidores implacables. Mirando esta imagen me lleva a tres cosas: 1) cuidar lo que compro, lo que hago y cómo. 2) agradecer el motivo que sea por el cual nací aquí. 3) permitir que ese agradecimiento se transforme en un cormpromiso de mejorar mis relaciones: el tejido invisible afectivo que nos cubre a todos.

Manuel Cuesta Duarte manuelcuesta@paziencia.com

Manuel Cuesta, soy terapeuta gestalt con consulta en Granollers y online. Dirijo Paziencia desde 2010. Ofrezco acompañamiento en terapia individual y de pareja, dirijo grupos de supervisión para terapeutas y grupos de terapia. Colaborador de Cherif Chalakani desde hace 14 años. He sido docente del Proceso Hoffman en España, dirigido grupos de hombres en movimiento y colaborado con diferentes escuelas de formación Gestalt y corporal.

Próximos eventos

¡No hay eventos!