Shame, la esclavitud de la adicción
Tiempo de lectura: 3 minutosSentado en el metro, se topa con la mirada de una mujer. Es un hombre atractivo y elegante. Al instante ella se ruboriza. Su mirada penetrante y el coqueteo silencioso de ambos les lleva a vivir un momento íntimo y de excitacion en medio de un vagón repleto de gente. Siente sus ojos entrando dentro de ella, un calor húmedo la invade, cruza las piernas y aprieta sus muslos… Y justo en ese momento, en el momento de hacerse consciente de su deseo, aparece la culpa en su rostro. Se levanta del asiento de un sobresalto, se agarra a la barra vertical esperando con ansia la siguiente parada. Él se acerca, pone su mano junto a la de ella. En su dedo una alianza de prometida. Se abren las puertas y sale deprisa buscando huir de ahí y de su deseo furtivo. Él la sigue entre la multitud. La pierde y su rostro es presa de la frustración. Ha pasado de ser lobo a ser cazado. Lo que parecía ser un seductor es en realidad un esclavo, dependiente de su propio deseo desmedido y de la necesidad loca de consumar un simple coqueteo de unos segundos con una desconocida camino del trabajo.
Shame describe una cárcel. El protagonista vive atormentado por las secuelas de su pasado que han tomado forma de adicción al sexo. Un relato con un tempo pausado e intenso que es espejo de la soledad, el aislamiento y profunda soledad del propio personaje. Shame es la realidad humana neurótica, la polaridad no integrada, el sufrimiento de vivir queriendo algo y realizando lo contrario. Es la negación de la propia sombra y como al negarla te devora. Es la muestra del sufrimiento de ser consciente de la máquina cruel e implacable del ego y no saber como pararla. Shame es un retrato crudo, tenso, sostenido y silencioso. Es la autodestrucción disfrazada de conquista, la imagen sofisticada cubriendo las miserias. Nada, en realidad, que no nos pase a todos.
Ficha técnica
- Enlace a Filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film359325.html
- Título original
- Shame
- Año
- 2011
- Duración
- 99 min.
- País
Reino Unido
- Director
- Steve McQueen
- Guión
- Steve McQueen, Abi Morgan
- Música
- Harry Escott
- Fotografía
- Sean Bobbitt
- Reparto
- Michael Fassbender, Carey Mulligan, James Badge Dale, Nicole Beharie, Jake Richard Siciliano, Hannah Ware, Alex Manette, Chris Miskiewicz, Jay Ferraro, Anna Rose Hopkins, Eric Miller, Lucy Walters
- Productora
- Film4 / UK Film Council / See-Saw Films
- Género
- Drama | Erótico
- Sinopsis
- Brandon (Michael Fassbender) es un joven y apuesto neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual. Obsesionado con el sexo, se pasa el día viendo revistas pornográficas, contratando prostitutas y manteniendo relaciones esporádicas con solteras de Manhattan. Un día se presenta en su casa, sin previo aviso, su hermana menor Sissy (Carey Mulligan) con la intención de quedarse unos días en su apartamento. (FILMAFFINITY)
- Premios