Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

Buscar

Blog

El caracol no va lento, va a su ritmo

El caracol no va lento, el caracol va a su ritmo. Va lento cuando se le compara con algo más rápido o cuando creemos que el ritmo que lleva uno es el ritmo que deben llevar el resto. Hay personas que ya desde niños han recibido comparaciones, o que los padres cuando tenían prisa y el niño se retrasaba le decían que iba lento sin recordar que sus piernas eran cinco veces más cortas. En esos momentos se fue rompiendo el contacto que cada uno tiene consigo mismo.
Nos comparamos y juzgamos porque nos falta una referencia interna auténtica. Por lo general nuestra referencia interna es adoptada, artificiosa, condicionada por creencias, mitos, modas y/o la mirada del otro. Por eso algunos van más rápido de lo que necesitan, y otros van más lentos. Por eso algunos a pesar de encontrarse mal siguen y siguen forzando la máquina, y otros, a pesar de sentir que la vida se está yendo por el desagüe, siguen postergando decisiones.
Un buen camino puede ser el que los lleve a una mirada sincera y honesta con nosotros mismos. En esa mirada, en esa escucha, aparece el contacto con nuestro propio ritmo interior. Seguramente no es el que creías. Quizá te pida que pares, quizá que hagas… es el inicio de una nueva relación con la persona con la que paras el resto de tu vida: tu misma.

Manuel Cuesta Duarte

Manuel Cuesta, soy terapeuta gestalt con consulta en Barcelona, Granollers y online. Colaborador habitual de Cherif Chalakani, docente del Instituto Hoffman, dirijo Paziencia desde 2011. Principales dedicaciones: terapia individual, grupo de supervisión para terapeutas, grupo de terapia y estudio, proceso Hoffman, Espacios Nacientes (con Cherif Chalakani) y talleres monográficos. He dirijido grupos de hombres y colaborado con diferentes escuelas de formación gestalt y corporal.

Próximos eventos

¡No hay eventos!