Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

Buscar

Sobre el tabaco y la adicción

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El tabaco es un anestesiador. Aunque en las primeras caladas el calor del humo provoca una mayor sensación y estímulo, el propio humo quema los tejidos y disminuye la sensación de la zona pulmonar. Es ahí donde ubicamos las emociones. De ese modo el fumador tiene principalmente una mayor insensibilidad respecto a su mundo emocional. Es por ese motivo que en momentos de angustia o nerviosismo se busca fumar. Con el tiempo la adicción no es tan fuerte respecto a los agentes químicos sino al no sentir la intensidad emocional que aparece al dejar de fumar.

Cuando se deja el hábito la sensibilidad emocional aparece de nuevo y aquellos temas pendientes se manifiestan con claridad. Es por eso que aumenta la susceptibilidad, la ansiedad, y pueden venir momentos de tristeza, soledad e incluso depresión. Muchas personas buscan compensarlo con la comida o el deporte. Aunque desde mi punto de vista es un momento excelente para poner atención en la realidad de lo que estes viviendo, sin máscaras ni distracciones, sin quemar tu cuerpo o intoxicándolo para no sentir la culpa de no estar viviendo la vida que de verdad mereces.

Manuel Cuesta Duarte manuelcuesta@paziencia.com

Manuel Cuesta, soy terapeuta gestalt con consulta en Granollers y online. Dirijo Paziencia desde 2010. Ofrezco acompañamiento en terapia individual y de pareja, dirijo grupos de supervisión para terapeutas y grupos de terapia. Colaborador de Cherif Chalakani desde hace 14 años. He sido docente del Proceso Hoffman en España, dirigido grupos de hombres en movimiento y colaborado con diferentes escuelas de formación Gestalt y corporal.

Próximos eventos

¡No hay eventos!