Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

Buscar

Se teme lo que se desea

Tiempo de lectura: 2 minutos

El inicio de todo el proceso de cambio, no es mas que tratar de reconocer las limitaciones psicológicas que nos privan de lo mas sencillo. Todo el mundo quiere amar y ser amado, pero son nuestras historias, nuestro miedo, nuestro dolor, lo que nos impide llegar a ello. Por eso la terapia es una revolución, porque promueve el cambio, la transformación, participa de lo que la vida propone ya de forma natural, en contra de una sociedad que mata la emoción y valora lo intelectual por encima de cualquier otro logro. Esta es la sociedad que estamos creando, donde cada vez hay mas infelicidad. El cambio solo lo teme una parte de nuestra mente, que no entiende que todos nosotros ya somos cambio, movimiento y transformacion continuos.

Por eso no concebimos el paso del tiempo, nos sorprendemos de que nuestros hijos hayan crecido de golpe, del tiempo que llevamos sin hacer lo que nos gusta, de… tantas cosas! Y en esta sociedad es logico que la terapia psicologica y la meditacion aun se miren mal, con temor o critica. Pero ¿no es cierto que tanto se teme lo que más se desea?Deseamos cambiar, pero tememos precisamente ese deseo porque no sabemos como hacerlo. Y lo por de todo es que no nos han enseñado a preguntar ni a dejarnos ayudar.

Ya en la escuela la formacion no es mas que una instrucción (como ya señalaba Ortega y Gasset). No se nos enseña a preguntar y tememos lo desconocido, por sano que sea. Desde ahi publicamos los testimonios de algunas de las muchas personas que han realizado proceso de terapia. Pues en la Gestalt lo que tratamos de ofrecer no es mas que la confianza en uno mismo, el autoapoyo y la capacidad de sostener y crear las herramientas necesarias para que cada uno pueda estar mejor con las situaciones que aparecen en su vida. Es asi de sencillo.

Pero se teme tanto porque no se cree posible (hasta que ocurre). Y no es un articulo de autopropaganda y autobombo, sino un comentario que busca romper con los tabues que existen desde hace tanto y tan poco cuestionados. Desde ahi traslado esta pregunta a tu vida cotidiana. Preguntate a ti mismo/a, qué es lo que más temes y que es lo que más deseas. Si haces una breve lista, veras como ambas tienen muchas partes en común.

Manuel Cuesta Duarte manuelcuesta@paziencia.com

Manuel Cuesta, soy terapeuta gestalt con consulta en Granollers y online. Dirijo Paziencia desde 2010. Ofrezco acompañamiento en terapia individual y de pareja, dirijo grupos de supervisión para terapeutas y grupos de terapia. Colaborador de Cherif Chalakani desde hace 14 años. He sido docente del Proceso Hoffman en España, dirigido grupos de hombres en movimiento y colaborado con diferentes escuelas de formación Gestalt y corporal.

Próximos eventos

¡No hay eventos!