Servicios

  • Terapia individual y de pareja
  • Terapia para adultos y adolescentes
  • Terapia de grupo
  • Consulta en Barcelona
  • Consulta via Skype

Manuel Cuesta Duarte, terapeuta

Soy Manuel Cuesta Duarte, así, con los dos apellidos. Pues es una forma simbólica de integrar mi familia materna y paterna, nacido en Barcelona y con raíces Aragonesas, Madrileñas y Manchegas. Pues como dice un dicho de los indios del norte de América “quien no abraza su pasado no tiene futuro”. Nuestro pasado, nuestra historia es nuestro legado, nuestro patrimonio, y también es en muchos sentidos nuestra cárcel, cuando no se supera, no se sana, no se transforma o no somos capaces de ponerlo a nuestro servicio, y al servicio del presente, del momento. Los miedos, la rigidez de nuestra forma de actuar, da buena fe de ello.

Manuel Cuesta Duarte, Terapeuta en Barcelona

No soy psicólogo, soy terapeuta. Integro junto con la terapia gestalt y la terapia Corporal Integrativa la práctica de la atención de la meditación budista tibetana para abarcar de forma profunda y directa conflictos y situaciones personales o de pareja.

Aprendiz/discípulo de Cherif Chalakani, destacado terapeuta transpersonal y de la terapia psicocorporal, a quien considero amigo y mentor. Con él trabajo en España y Mexico en talleres y formaciones entorno a las emociones y memorias perinatales (aquellos microtraumas acontecidos entorno a la concepción, embarazo y parto y cómo estos afectan a nuestra personalidad) y en las relaciones parentales (atendiendo a las situaciones de conflicto, carencias o traumas inconscientes en las relaciones paterno-filiales que se desarrollan principalmente en la infancia).  Colaborador del Espai Gestalt de Barcelona y del Espai TCI, colaborador en Alas Barcelona, centro de Andrés Waskman, donde llevo el grupo de Hombres en Movimiento, un encuentro donde explorar la masculinidad desde el cuerpo y en grupo.

Hace más de 13 años que empecé a trabajar en el mundo de la psicoterapia personal, primero como paciente y posteriormente añadiendo la vertiente profesional (pues uno, que se dedique a esto de acompañar a personas, nunca deja de ser paciente). Creo con firmeza que un terapeuta necesita realizar su propio proceso personal de crecimiento a fin de poder empatizar de forma profunda con sus pacientes. El cambio es posible, empieza con una única decisión: dejarse ayudar.

Qué hago

Como terapeuta acompaño a mis pacientes en la resolución de sus conflictos. Estos son, por ejemplo: conflictos emocionales, complejos, inseguridades, conflictos de pareja, sexuales, duelo, etc.

Además el trabajo psicoterapéutico permite un crecimiento personal del paciente, mejorando aspectos de su carácter y percepción de su entorno, etc. Esos conflictos también pueden expresarse físicamente. Es lo que llamamos en psicología “somatizaciones”. Puesto que todos somos cuerpo y mente, también realizo, como parte de mi terapia, un trabajo con el cuerpo que permite actuar sobre dolencias crónicas, comprenderlas y sanarlas.

Contactar y solicitar consulta en Barcelona

Esta terapia no sólo está dirigida a personas con problemas psíquicos, físicos o psicosomáticos catalogados como patologías, sino también a personas con dificultades para enfrentarse a problemas existenciales, conflictos familiares o de pareja y a toda persona que esté buscando una mejor calidad de vida.

Si estás interesada/o en solicitar consulta puedes llamar al 668881268 o utilizar el formulario para ponerte en contacto conmigo.