Inicio de la Formación en Terapia Corporal Integrativa (TCI) en Tarragona

Detalles del evento

  • 18:00
  • jueves | 20/10/2017
  • Rambla Nova 88, 4-1 Tarragona

Como miembro del equipo del Espai TCI de Barcelona organizo la formación en TCI en Tarragona. Tras 16 años de experiencia en Barcelona y otras ciudades de España, y miles de alumnos, iniciamos en Tarragona la primera promoción de la formación en TCI (terapia corporal integrativa) impartida por el Espai TCI, fundada por Antonio Pacheco en 1999 y adaptada y dirigida por el médico y psicoterapeuta Antoni Aguilar, director del Espai TCi y codirector del Espai Gestalt de Barcelona.

La Terapia Corporal Integrativa (TCI) es un sistema de autoconocimiento y transformación que integra los diferente aspectos del ser humano: mental, emocional, corporal y energético. El abordaje es desde el cuerpo. Toda experiencia no resuelta queda registrada en el cuerpo en forma de tensiones musculares. Estas tensiones, que se comienzan a crear cuando somos niños, con el tiempo se convierten en crónicas y dan como resultado una «coraza muscular» que determina, nuestra manera de movernos, de estar en el mundo y de contactar con los demás, es decir: nuestro carácter. Trabajamos con los diferentes carácteres conociéndonos y aceptándonos, lo que da lugar a la transformación.

El trabajo corporal cultiva la atención al cuerpo y a la respiración, poniendo el foco en las zonas de bloqueo y de relajación. Desbloquear la coraza muscular favorece la libre expresión de las emociones, con lo que surge la parte más espontánea, menos condicionada, y más esencial de la persona. Recuperamos la energía que ha quedado estancada y con ello nuestra vitalidad. El objetivo es el desbloqueo: Contacto con mi cuerpo y, por tanto, con mis necesidades reales; más capacidad de vivir el presente; menos conflicto interno y mejor relación con el otro desde un lugar más cercano, más humano. Se podría resumir en una «vuelta a casa»: un volver a estar en contacto con el corazón, conmigo mismo, con mi entorno y con la vida.

Dirigido a:

Personas interesadas en su propio proceso de autoconocimiento y transformación.
Terapeutas que quieran complementar su trabajo y especializarse en el área corporal.
Profesionales de la salud, la educación y las relaciones humanas.

Metodología:

Este sistema agrupa herramientas procedentes de distintas escuelas terapéuticas y de autoconocimiento, con acento especial en lo corporal. La metodología se basa en el aprendizaje y profundización en torno a 9 ejes básicos presentes a lo largo de toda la formación:

  • bioenergética
  • hiperventilación
  • caracterología corporal
  • anatomía y masaje
  • sexualidad
  • área expresiva
  • meditación
  • salud y enfermedad
  • supervisión

Cada uno de ellos se abordará tanto teórica como vivencialmente, en un ambiente que favorece la comunicación entre los alumnos y la tutoría, de una forma directa y personalizada. El trabajo facilita la toma de conciencia y la autorregulación organísmica. El curso se articula como un proceso terapéutico en que se experimentan y se conocen en profundidad los fundamentos y las técnicas de la Terapia Corporal Integrativa, poniendo especial énfasis en el seguimiento del alumnado, por medio de las memorias, los feed-backs mensuales y las tutorías personalizadas, también contando con la ayuda de un entorno e-learning. A lo largo de los tres años participan docentes especialistas en danza, teatro terapéutico, movimiento espontáneo, masaje, trabajo con la respiración, etc.

Información e inscripciones:

Para obtener más información, por favor, escribe a paziencia.tci@gmail.com para solicitar el dossier informativo, donde aparecen precios, calendario completo del primer curso, requisitos y más información detallada. Tambien puedes visitar este artículo de interés sobre la Terapia Corporal y visitar la web oficial del Espai TCI en www.espaitci.com

Por teléfono puedes ponerte en contacto con Miguel Angel (610 77 59 18), Sara (640 27 78 92) o Ainhoa (656 26 64 63), todos colaboradores de la organización para Tarragona.